Los precios agrícolas bajos están aquí para quedarse
Los traders del mercado agrícola parecen resignados a la idea de que los precios bajos están aquí para quedarse. Años de abundantes cosechas de granos, junto con los bajos precios y una baja volatilidad, han hecho que sea más difícil para las principales firmas ganar dinero comprando y vendiendo cultivos importantes como trigo, maíz y soja.
La superabundancia, que ha empujado los precios de los cultivos a cerca de los niveles más bajos desde 2009, probablemente se mantendrá durante un tiempo, dijeron los ejecutivos en la Cumbre Global FT Commodities en Lausana, Suiza.
"Los precios seguirán bajo presión a menos que desarrollemos un problema climático", dijo el martes Gonzalo Ramírez Martiarena, director ejecutivo de Louis Dreyfus Co..
La industria sigue estando plagada de una inversión excesiva y falta de disciplina de la oferta, dijo Chris Mahoney, director de negocios de agricultura de Glencore Plc.
"Por el momento, no hay escasez", dijo en la conferencia. "Que las personas estén sentadas sobre sus manos durante tres o cuatro años ayudaría".