Los mercados están en "modo reflación"
La "reflación" está afectando a los mercados, según los estrategas de acciones de Barclays, que ven que esperan que el STOXX 600 suba a 510 (ahora se encuentra en 497,56) pero, sin embargo, moderan su optimismo y mantienen la cabeza fría.
"Después de una racha alcista fuerte, se está mostrando cierta complacencia en los indicadores de posicionamiento/sentimiento estirados, mientras que la recalificación del PER espera una confirmación fundamental y las tasas han vuelto a fijar sus precios en el gráfico de puntos de la Reserva Federal", escriben.
El crecimiento en Europa y Estados Unidos se está manteniendo, mientras que la desinflación se está estancando. El debate subsiguiente sobre si los recortes de tipos están justificados puede jugar con los nervios del mercado, dice Barclays.
"Creemos que es sobre todo problemático para los bonos, ya que las acciones están respaldadas por ganancias empresariales y liquidez favorables, pero un giro agresivo por parte de los bancos centrales probablemente desafiaría la narrativa prevaleciente de aterrizaje suave".
A pesar del excepcionalismo estadounidense y el alto riesgo geopolítico, el índice europeo apenas está logrando superar al S&P 500, de gran peso en inteligencia artificial y tecnología.
"Seguimos creyendo que Europa ofrece atractivas perspectivas tácticas de riesgo-recompensa y diversificación dada su inclinación valor/cíclica y nuestra expectativa de un repunte de la actividad en el segundo semestre", dice Barclays.
Puede que falte un estímulo decisivo en China –un asunto importante para Europa–, pero el mercado se ha estabilizado y las expectativas son bajas, dicen.
Barclays sigue sobreponderando los valores cíclicos frente a los defensivos.