"Los mercados de renta variable apuestan por un aterrizaje suave, pero no parecen decidirse sobre qué esperar”
“Hay muchas pruebas contradictorias sobre si EE.UU. entrará en recesión. Los mercados de renta variable y de crédito apuestan por que la economía estadounidense está experimentando un aterrizaje suave, pero no parecen decidirse sobre qué esperar”, afirma Chris Iggo, CIO de ACA Investment Managers.
“El debate sigue siendo fundamental para las perspectivas”, señala Iggo, que indica que “la verdadera prueba de fuego es el mercado laboral, y hasta ahora no ha mostrado ninguna debilidad significativa”, añade.
A pesar de la incertidumbre, el experto señala que “una cosa que está clara es que los fundamentos de las empresas son sólidos. El fuerte crecimiento de los beneficios nominales ha permitido reducir el apalancamiento y los prestatarios han podido captar dinero cómodamente en el mercado de bonos en los últimos meses, acumulando reservas de efectivo en caso de que el crecimiento se debilite notablemente”.
En este contexto, Iggo señala que “la renta fija de corta duración sigue siendo el principal atractivo. La renta variable sigue subiendo pero, por supuesto, es vulnerable a cualquier cambio en la narrativa y el flujo de datos económicos”.
Por último, respecto a Europa, Iggo señala que “la preferencia de principios de 2023 por la renta variable europea frente a la estadounidense no es tan evidente hoy en día, a pesar de los atractivos de valoración del mercado de renta variable europeo”.