Los gurús señalan: "La lucha contra la inflación impide el avance de las bolsas. A la espera de la Fed la semana que viene "

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2022 10:35 - Actualizado: 17:20
gurus gestores fondos
Bolsamanía

Las principales referencias macro de la sesión se concentran en EEUU. Veremos deterioro en indicadores de consumo y del sector industrial. Sin embargo, los registros no serán tan desfavorables como para suavizar los temores de los inversores a una subida de tipos agresiva por parte de la Fed. Además, la Fed ha dejado claro que su prioridad es la lucha contra la inflación, a pesar de que ello resulte en un frenazo en la actividad económica. Por tanto, el clásico “cuanto peor mejor” deja de tener sentido en este nuevo contexto.

Las Ventas Minoristas retroceden en agosto (-0,1% m/m vs +0,0% ant.).El Grupo de Control (que incide directamente en el cálculo del PIB) sigue mostrando avances (+0,5% vs +0,8% ant). En el sector manufacturero, la Producción Industrial desacelera (+0,0% m/m vs +0,6% ant.). En este caso, la mitad de la desaceleración es debida al buen registro del mes anterior en el sector auto, consecuencia del reajuste en producción. El Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia retrocede (2,3 vs 6,2 ant.) reflejando menor actividad en pedidos y producción. Incluso aquí hay lectura positiva procedente de las mejoras de las cadenas de suministro.

Los inversores ajustan las valoraciones ante un escenario de inflación persistentemente elevada. La lucha de los bancos centrales será un proceso más largo y doloroso de lo que se venía descontando (tipos más altos y por más tiempo). Además, el impacto sobre la economía afectará a los BPAs de las compañías. En este contexto es difícil ver avances en las bolsas. Para hoy podríamos ver un rebote inercial en Europa y estabilidad en EEUU. El mercado queda a la espera de los mensajes de la Fed en la reunión del 21 septiembre.

contador