Los gurús nos dicen: ”La percepción mejora, pero el riesgo de invasión permanece. Rusia decide. Probable rebote… ingenuo.”
Bankinter
Asia recoge el testigo de la sesión americana y rebota con fuerza (Nikkei +2,2%). La principal referencia no cambia: la geopolítica marcará el rumbo en los próximos días. El repliegue de algunas tropas rusas es positivo, pero no significa que podamos confiar en un desenlace no bélico. De hecho, Ucrania recibe ciberataques. Por tanto, el riesgo de invasión sigue abierto.
Adicionalmente, las Actas de la Fed (20h) son la clave “convencional” de hoy porque un enfoque algo más dovish en su debate interno, sobre todo en relación a la reducción de su balance, sería positivo para bolsas. Pero no es lo más probable. La macro “tradicional” permanecerá en segundo plano… y es una pena porque volverá a ser buena: Ventas Minoristas y Producción Industrial en EE.UU.
En conclusión, ligero rebote en una sesión cuyo rumbo seguirá marcado por las noticias procedentes de Rusia/Ucrania. Cualquier reacción es posible pero, en ausencia de desenlace bélico, disfrutaremos de otro rebote… algo ingenuo mientras no se pueda dar por seguro un desenlace no militar.