Los gurús hablan: “Toma de beneficios conveniente para el verano.”
"Al revés que ayer, hoy tendremos una sesión de más (Europa) a menos (EE.UU.), cerrando con una modesta toma de beneficios. Tendremos poca macro y lo más sano para el mercado sería tomar un respiro tras el rally desde abril (acumulado EuroStoxx-50 +14,8% y S&P500 +18,5%)", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.
"En Europa lo único relevante será la Confianza del Consumidor y Manufacturera italiana, previsiblemente rebotando. Muy positivo si se confirma porque indicaría el comienzo de su recuperación económica, a pesar de ser el país más impactado por el Covid-19. En EE.UU. la macro será irrelevante porque los Gastos e Ingresos Personales de mayo (14:30h) no son representativos por el confinamiento y las ayudas a las familias.
El mercado ya tendrá la vista puesta en la semana que viene, en la que lo más importante será el foro del BCE en Sintra (1 de julio). Además, revisiones de PIB (España, Reino Unido,…), PMIs Manufactureros (España, Alemania, Japón,…) o la Tasa de Paro alemana y americana. Poca sustancia equivale a lateralidad. Veremos. Porque en cuanto las bolsas retroceden algo, entra dinero enseguida.
En definitiva, hoy será un día de respiro en bolsas para tomar algo de perspectiva tras la rápida recuperación de un mercado que debería consolidar o avanzar lentamente desde ahora", añaden.