Los gurús hablan: "Conviene no salir de bolsas. La inercia sigue siendo positiva"
"La atención vuelve al frente político. Los líderes europeos tratarán de acercar posturas respecto al Fondo de Reconstrucción. No estimamos grandes anuncios. En los últimos días las declaraciones de diferentes dirigentes han enfriado las expectativas de avances cercanos", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.
Seguimos defendiendo que la condicionalidad asociada al programa será severa y los préstamos acabarán teniendo un peso importante dentro del diseño del programa, en detrimento de la liquidez. En EE.UU. la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan seguirá mejorando y anticipando una recuperación rápida de la economía. Además, la tecnología vuelve al foco tras los resultados de Netflix. Su guidance de suscriptores para el 3T defrauda expectativas y cae en el aftermarket -9%. Pese a ello, mantenemos intacta nuestra recomendación de Comprar sobre el sector y sobre el valor. Aprovecharíamos retrocesos puntuales, como el de hoy, para construir cartera.
¿Con todo esto, qué esperamos para hoy? Una sesión positiva tras los retrocesos de ayer. Los nuevos contagios en EE.UU. y la expiración de ayudas en próximas semanas lleva al mercado a anticipar nuevos estímulos. En definitiva, conviene no salir de bolsas. La inercia sigue siendo positiva y estar fuera presenta más riesgos que permanecer invertido.