Los gurús del mercado comentan: "Máximos, máximos y nuevos máximos"
Javier Molina, analista senior de mercados para eToro
El S&P500 marcó nuevos máximos históricos el viernes pasado. Y lo mismo sucedió con el MSCI World, que alcanzó cinco semanas consecutivas positivas, llevando el índice a niveles nunca observados.
Globalmente, los fondos de acciones vieron entradas netas de 242.000 millones de USD durante la primera mitad del año, resultando en entradas de 454.000 millones de USD para los ETF de acciones, cifra que más que compensó los 210.000 millones de salidas de los fondos mutuos. Al final, máximos, máximos y nuevos máximos en precios y entradas de flujos.
Noticia relacionada
Jefferies dice que las acciones de esta empresa de entrega global menos conocida se dispararán más del 125%
Pese a un panorama geopolítico incierto y una inflación global que no termina de remitir hasta los niveles deseados por los Bancos Centrales, el panorama de las políticas monetarias, caracterizado por el fin de un ciclo agresivo de aumento de tasas, ha contribuido al optimismo continuo de los inversores y a los flujos de entrada en los fondos de acciones globales, resultando en la racha positiva más larga desde diciembre de 2021.
Esta tendencia refleja la confianza de los inversores en la capacidad de las economías para superar las recientes crisis de suministro y adaptarse a las nuevas realidades políticas y económicas. Aunque los riesgos inflacionarios y las tensiones geopolíticas persisten, el mercado de acciones globales continúa mostrando una notable resiliencia y atractivo para los inversores a nivel mundial.
El panorama futuro dependerá de la evolución de estos factores, pero por ahora, la fortaleza de las acciones globales y el continuo interés de los inversores sugieren que la tendencia alcista podría mantenerse en el corto plazo. Todo ello sin olvidar que, como decíamos la semana pasada, el riesgo siempre se gestiona… y mucho más desde las alturas.