Los grandes inversores aún no han tirado la toalla. El potencial de caídas en las bolsas aún es muy elevado.

Sophie Huynh de Societe Generale

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2020 15:24
bajistacb31

El S&P 500 ha subido alrededor del 25% desde el 23 de marzo, lo que está provocando un debate entre los inversores sobre si se pueden mantener estos ascensos si tenemos en cuenta las consecuencias económicas del coronavirus, cada día más latentes, como hoy hemos podido comprobar en los datos de empleo de EE.UU.

La estratega de Société Générale, Sophie Huynh, dice que los inversores probablemente se han adelantado a sí mismos. Esto se debe a que el repunte se ha centrado en los sectores de tecnología, atención médica y productos básicos, que se benefician de un entorno de bajas tasas de interés, condiciones de política monetaria flexibles y una tendencia al teletrabajo.

"Creo que podría haber un alza limitada en este momento, porque necesitaríamos ver una rotación de esas acciones de larga duración hacia otras más cíclicas como la discrecional, la energía, la industrial, que reflejaría el crecimiento repuntando en forma de V, en lugar de esta recuperación dirigida por la tecnología, que en mi opinión no es sostenible ", dijo Huynh.

Y a pesar de la corrección que los mercados han visto este año, hay un camino aún por recorrer antes de llegar a la etapa de "riesgo total", advirtió.

Huynh está vigilando de cerca un indicador patentado que rastrea el posicionamiento de los administradores de grandes cantidades de dinero en una gama de activos de más riesgo, y hasta ahora no están tirando la toalla. "Lo que estamos viendo en este momento es que no hay signos de capitulación en comparación con los niveles vistos en 2008, pero hay un cierto riesgo establecido", dijo.

"Es por eso que estamos siendo mucho más discriminatorios, nos gusta el crédito sobre los bonos soberanos, todavía tenemos algunas acciones", dijo Huynh, pero agregó que una cartera equilibrada tiene más sentido que demasiado énfasis en las acciones en este momento.

"Una cosa por la que estamos presionando es el crédito, que mejoramos significativamente del 5% a 23% en nuestra cartera porque creemos que el colchón de política monetaria va a estar allí y si tienes crecimiento agregando los fundamentos, entonces habrá ser un rendimiento tremendo ", dijo.

contador