Los gráficos y la historia sugieren acciones, la mayoría de las materias primas pueden tener un fuerte 2022, dice Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 feb, 2022 12:15
cramerjimcbgrande

El lunes, Jim Cramer de CNBC desglosó el análisis técnico de Carley Garner , explicando por qué el cofundador de DeCarley Trading tiene una perspectiva positiva para una variedad de clases de activos a pesar del endurecimiento de la política de la Reserva Federal.

“Los gráficos y la historia, según la interpretación de Carley Garner, sugieren que 2022 podría ser un año fuerte para la mayoría de las materias primas, el mercado de bonos e incluso el mercado de valores”, dijo el presentador de “Mad Money” .

“Incluso con la Fed pisando el freno, ella cree que el impulso de los últimos dos años de impresión de dinero seguirá impulsando estas clases de activos, algo que, francamente, casi nadie más está prediciendo”.

El análisis de Garner se centra en pronosticar el impacto de la Fed reduciendo el ritmo de sus compras mensuales de bonos y luego finalizándolas por completo a finales de este año. Marcaría el final de lo que se conoce como expansión cuantitativa, que el banco central de EE. UU. inició en 2020 por segunda vez. El primero llegó en 2008 en respuesta a la crisis financiera; concluyó en 2014.

“Si la historia sirve de guía, Garner sospecha que podríamos estar en un período similar a 2010 a 2012, cuando todos los activos aumentaron de valor en algún momento, ocasionalmente a niveles ridículos. Incluso con la Fed quitando el pie del acelerador, Garner cree que podría tomar otro año o tal vez dos antes de que podamos digerir toda la liquidez que se ha creado desde 2020″.

Por ejemplo, Cramer dijo que Garner cree que los precios del maíz podrían experimentar otro repunte este año, a pesar de que ha disminuido desde sus máximos recientes en mayo de 2021. Ella espera que sea similar a 2012, cuando “obtuvimos la segunda ronda de la post-finanza mitin de crisis”.

Para el mercado de valores, en particular, Garner cree que el S&P 500 puede bajar a corto plazo, pero no espera que haya una caída severa de los índices bursátiles en esta etapa de los esfuerzos de ajuste de la Fed.

“Recuerde, cuando la Fed comenzó a subir las tasas por última vez a fines de 2015, detectamos cierta volatilidad temprana, pero luego el S&P reanudó su larga marcha al alza”, dijo Cramer. “Dado que parece que ya hemos descontado varios aumentos de tasas por adelantado, Garner cree que nos dirigimos a un período en el que las malas noticias para la economía son buenas noticias para el mercado de valores, porque los datos económicos débiles significan que la Fed no tendrá que hacerlo”. subir las tasas de interés tan agresivamente como esperamos”.

CNBC.

contador