Los gráficos sugieren que todavía está en juego un rally de Santa Claus y que se avecina una oportunidad de compra, dice Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 dic, 2022 14:17
cbnavidad 2398244

Jim Cramer de CNBC dijo el lunes que podría haber una oportunidad para comprar acciones antes de un posible repunte.

“Los gráficos, según la interpretación de Larry Williams, sugieren que la Navidad no se cancelará para Wall Street; él cree que todavía tenemos un mitin de Papá Noel por venir, y el momento ideal para comprar es alrededor de este jueves”, dijo.

Las acciones cayeron por cuarta sesión de negociación consecutiva el lunes, lastradas por los crecientes temores de recesión.

Cramer dijo que la reciente recesión del mercado es el escenario perfecto para un repunte de Santa Claus, que describe la tendencia de las acciones estadounidenses a subir cerca de finales de año y principios del nuevo año. Para Williams, se trata de cuándo subirán las acciones, no de si subirán, según Cramer.

Para explicar el análisis de Williams, examinó el gráfico diario de los futuros del S&P 500 desde noviembre de 2021 hasta enero de 2022.

La línea azul en la parte inferior es el pronóstico estacional de Williams y sugiere que las mejores oportunidades de compra se presentan a mediados o fines de diciembre, con el repunte de Santa Claus que tiende a durar hasta el 10 de enero. El gráfico muestra que las acciones subieron desde el 20 de diciembre hasta el fin de año, en línea con las previsiones.

Luego, Cramer comparó estos hallazgos con los datos que se muestran en el gráfico diario de futuros de S&P desde septiembre de este año hasta ahora.

El gráfico sugiere que el mercado acaba de entrar en el “punto dulce estacional”, dijo Cramer. Agregó que la sesión de negociación del jueves sería el momento ideal para comprar antes de un posible repunte, según Williams.

“Sé que es difícil creer que el mercado está listo para funcionar, pero siempre es así con las llamadas de Larry. Aunque es posible que este año sea diferente, históricamente, apostar en su contra ha sido una muy mala estrategia”, dijo.

CNBC.

contador