Los gestores quieren que gane Trump. Veamos los motivos.
Daniel Loeb, de Third Point, cree que aumentan las probabilidades de que el expresidente Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos en noviembre frente a la vicepresidenta Kamala Harris, y el influyente administrador de fondos de cobertura está aumentando puestos que se beneficiarían bajo una administración y un Congreso republicanos.
“Creemos que la probabilidad de una victoria republicana en la Casa Blanca ha aumentado, lo que tendría un impacto positivo en ciertos sectores y en el mercado en general”, escribió Loeb en una carta a los inversores obtenida por CNBC. “Creemos que los aranceles de la política ‘Estados Unidos primero’ propuesta aumentarán la manufactura nacional, el gasto en infraestructura y los precios de ciertos materiales y materias primas… una reducción de la regulación en general y especialmente de la postura antimonopolio activista de la administración Biden-Harris desatará la productividad y una ola de actividad corporativa”.
Las encuestas muestran que la carrera de noviembre seguirá siendo reñida. Una encuesta reciente de NBC News muestra que el candidato republicano y la vicepresidenta Kamala Harris están empatados . Pero Loeb, en su mensaje trimestral, dijo que estaba aumentando las “compras de acciones y opciones” para apostar por el escenario de victoria de Trump. Loeb no es el único en Wall Street que hace esas apuestas. JPMorgan destacó recientemente las ganancias de las acciones bancarias y del dólar estadounidense como señales de que más inversores ven una victoria republicana.
Algunas empresas destacadas por Loeb como ganadoras del fondo en el tercer trimestre podrían beneficiarse de la desregulación y el aumento de la fabricación nacional bajo el gobierno de Trump, en particular la empresa de servicios públicos PG&E., juego de energía nuclear Vistray el conglomerado Danaher. Alfabeto—una empresa que ha sido criticada por la administración Biden por violar las leyes antimonopolio y que también es propiedad de Loeb— también podría beneficiarse.
Además, Loeb cree que los republicanos establecerán una mayoría en el Senado, sin importar el resultado de la carrera presidencial, y eso limita la caída de estas acciones incluso si Harris gana.
Su nota llega en un momento en que Third Point Offshore ha tenido un rendimiento inferior al del S&P 500.Este año, el fondo ha obtenido un rendimiento neto de comisiones del 14% hasta la fecha, en comparación con el aumento de casi el 23% del mercado en general. El fondo ganó un 4% el trimestre pasado, según la carta, también por debajo del mercado.
Loeb insinúa que su fondo se ha visto perjudicado en el corto plazo porque mantiene grandes inversiones en acciones tecnológicas de gran capitalización, que han sido las estrellas del mercado alcista limitado. Pero cree que la mejora en la amplitud del mercado que comenzó en el tercer trimestre continuará, especialmente bajo una administración republicana.
En general, la economía estadounidense está en buena forma, según Loeb, ya que no ve “ninguna evidencia” de que se avecina una recesión.
El directivo también reveló que agregó una posición en la empresa de transporte danesa DSV.