Los estrategas de acciones bajan precio objetivo para el Euro Stoxx 50, pero todavía son optimistas
Los estrategas de renta variable europeos están moderando sus expectativas para los resultados empresariales de este año de la zona del euro. Mientras que los estrategas aún esperan que el Euro Stoxx 50 supere su máximo de enero antes de finales de 2018, ahora lo ven subir a 3.706, comparado con un estimado de marzo de 3.768, según el promedio de 21 estimaciones en una encuesta de Bloomberg.
Societe Generale, HSBC Holdings, Natixis y Commerzbank se encuentran entre los brokers que han recortado sus pronósticos desde el mes pasado.
Las proyecciones moderadas siguen a un repunte de tres semanas en el Euro Stoxx 50 mientras el índice intenta recuperarse de su nivel más bajo en más de un año. Si bien la mayoría de los inversores esperan ganancias en el futuro, muchos creen que un impulso de crecimiento económico más débil en la región y un euro más fuerte limitan el avance, particularmente en relación con las acciones de otras regiones.
JPMorgan Asset Management se encuentra entre los inversores que recientemente limitaron su optimismo, bajando su posición en acciones de la zona del euro a neutral desde sobrepeso.
"Aunque todavía esperamos rendimientos positivos de las acciones de la zona euro durante el resto del año, creemos que la fortaleza del euro podría significar que las acciones de EE.UU. y los mercados emergentes pueden superarlas", dijo Mike Bell, estratega de mercado global de JPMorgan Asset, cuya firma tiene una recomendación de sobreponderación en las acciones en los EE.UU. y los mercados emergentes.
Los datos han demostrado ser un problema para las acciones, pero no tanto para el euro, cuya fortaleza solo ha aumentado la presión sobre los mercados de acciones. Los miembros del índice de referencia Stoxx Europe 600 Index obtienen aproximadamente la mitad de sus ventas fuera de la región, lo que significa que un euros más fuerte puede afectar las ganancias de los exportadores.
"Si bien eso no es motivo para pensar que las acciones europeas no generarán rentabilidades positivas, en términos relativos argumenta que tal vez haya que tener sobrepeso en algunas de las otras regiones", dijo Bell, refiriéndose al euro más fuerte.