Los analistas de BMO no dan potencial alcista al S&P 500 este año
El 23 de febrero, el índice S&P 500 alcanzó un máximo intradiario récord de 5.111,06 antes de finalizar ese día en lo que constituye su cierre récord de 5.088,80. El principal estratega de inversiones de BMO Capital Market, Brian Belski, está destacando el reciente aumento del índice de referencia gracias a algunos resultados de ganancias "extremadamente impresionantes" de varios nombres de alto perfil.
"Seguimos cómodos con nuestra cifra actual y preferimos tener paciencia a menos que los datos entrantes sugieran que se justifica un cambio en nuestras suposiciones del caso base, lo cual en este momento no es así, en nuestra opinión", escribe Belski en una nota.
Añade que "Creemos que el repunte casi sin obstáculos desde los niveles de valoración mínimos y elevados de octubre de 2023 requiere cierta cautela a corto plazo, si la historia sirve de guía".
Dicho esto, Belski, con su objetivo de beneficio por acción por encima del consenso (250 dólares), cree que "la fortaleza y resistencia algo inesperadas" de las ganancias empresariales probablemente sostendrán el mercado.
Por lo tanto, su conclusión es que los inversores no deberían preocuparse demasiado si la debilidad del mercado se materializa en los próximos meses. De hecho, espera esto ya que dice que las correcciones técnicas casi siempre ocurren en el segundo año de un mercado alcista.
Sin embargo, cree que dichos períodos deberían considerarse como una oportunidad para "aumentar la exposición a posiciones favorecidas dentro de las carteras".
BMO tiene un precio objetivo de 5.100 en el S&P 500, muy cerca de los niveles actuales.