"Lo razonable es que se imponga la cautela ante los datos de empleo de mañana"
Bankinter
Sesión sin referencias relevantes y de transición a la espera de los determinantes datos de empleo de mañana (Creación de Empleo No Agrícola, Tasa de Desempleo y Ganancias Medias/Hora).
En el frente macro hemos conocido a primera hora el IPC de China, que sorprende al moderarse hasta +1,0% en febrero (a/a) vs +1,9% esperado vs +2,1% anterior. Aparte de esto, hoy tan sólo tendremos un par de datos americanos: (i) La Encuesta Challenger, que refleja la evolución de los recortes de empleo por parte de las empresas americanas, y (ii) las Peticiones Semanales de Desempleo, que podrían mantenerse en niveles próximos a 200k, en línea con las últimas semanas y ligeramente por debajo de la media del último año (210k). Es decir, datos que aportarán probablemente pocas novedades.
En el frente empresarial lo más destacable son los resultados de Deutsche Post, que han sorprendido al alza en el 4T 2022 y guías en línea con lo estimado. En definitiva, las referencias de hoy serán incapaces de marcar el rumbo de unas bolsas que podrían gotear algo.
Como dijimos el lunes, lo razonable es que se imponga la cautela ante los datos de empleo de mañana. Se prevé que la creación de Empleo No Agrícola modere en febrero desde unos niveles extraordinariamente elevados el mes anterior (517k) y que la Tasa de Paro repita en sólo 3,4%. Sin embargo, las Ganancias Medias por Hora podrían acelerar hasta +4,7% desde +4,4% anterior, anticipando mayores presiones inflacionistas por el lado de la demanda.
Continuamos, por tanto, en una fase de adaptación a un entorno de tipos algo más elevados, en el que sufren los bonos, pero las bolsas aguantan bien.