“Lo bueno vuelve a ser bueno. Las bolsas han vuelto a recuperar el equilibrio”
“Lo bueno vuelve a ser bueno”, afirmó Morgan Stanley Wealth Management en una nota el lunes. “Los mercados bursátiles han recuperado el equilibrio y han retrocedido hacia máximos históricos”.
La nota decía que “una reversión en la correlación negativa entre los movimientos del mercado y las noticias económicas era fundamental para la estabilización” del mercado bursátil estadounidense.
Las acciones se han recuperado de una "racha difícil" que se extendió desde mediados de julio hasta la primera semana de agosto, "cuando los temores del mercado sobre una posible recesión y un error en la política de la Reserva Federal se vieron amplificados por la dinámica del carry trade del yen ", según la nota.
Los inversores están siguiendo de cerca la política monetaria de la Reserva Federal, y a algunos les preocupa que el banco central corra el riesgo de causar una recesión innecesaria al mantener las tasas de interés demasiado elevadas durante demasiado tiempo.
Pero como parece que la Fed recortará los tipos de interés “casi garantizado” en septiembre, “las buenas noticias vuelven a ser buenas, lo que respalda los pronósticos de un aterrizaje suave”, dijo Morgan Stanley, en referencia a los recientes informes económicos de Estados Unidos que fueron más sólidos de lo que Wall Street había anticipado. “ Las ventas minoristas más sólidas y los datos del PMI de servicios del Instituto de Gestión de Suministros catalizaron el cambio”, según la nota.