Levkovich de Citi admite errores "significativos" en su recomendación bajista del S&P, pero mantiene el objetivo de 4000 para fin de año
ZeroHedge
El viernes pasado, el discurso inesperadamente moderado de Powell en Jackson Hole provocó otra subida en los activos de riesgo. Antes del último repunte, los estrategas más bajistas de Wall Street, como el principal estratega de Citigroup, Tobias Levkovich, habían emitido múltiples advertencias espantosas sobre la euforia en Wall Street y cómo los mercados se parecen a 1999.
Su precio objetivo de fin de año para el S&P 500 es de 4.000, pero ha se ha visto obligado a reconocer en una nota a los clientes que cometió errores "importantes" en su predicción.
Levkovich todavía se mantiene firme y predice que el punto de referencia terminará este año en 4.000 antes de llegar a 4.350 en junio de 2022.
Respaldando las opiniones bajistas de Levkovich son sorprendentes "paralelismos entre las condiciones actuales y las de 1999".
Como se muestra en el Modelo de pánico / euforia, que considera factores que incluyen el número de posiciones de inversores que anticipan una caída en las acciones, los niveles han excedido el período de las punto com.
Además de la euforia del mercado de valores, las valoraciones exageradas y un aumento de impuestos planificado deteriorarán las ganancias corporativas, ha habido otras razones para la predicción bajista de Levkovich.
"La precaución que demuestra estar equivocada puede costarle una carrera", dijo Levkovich a sus clientes en una nota la semana pasada, citada por Bloomberg. "Sin embargo, nos sentimos obligados a apoyar nuestro proceso analítico".
En términos de valoraciones, Levkovich tiene razón: las acciones están muy sobrevaloradas en comparación con las normas históricas.
Levkovich agregó que el trading minorista enloquecido que persigue cualquier acción que se mueva en medio de una compra sin precedentes de bonos de la Reserva Federal, suprimiendo la volatilidad y permitiendo grandes cantidades de especulación, podría alcanzar su punto máximo cuando el banco central esté listo para controlar sus compras de activos. Los inversores deben esperar que los múltiplos corrijan.
"Sospechamos que estos elementos pueden no ser impulsores en el futuro y otros factores, como el sentimiento eufórico y la valoración exagerada, se vuelven más impactantes, compensados hasta cierto punto por los programas de recompra de acciones revitalizados", dijo. "El mercado de valores necesita consolidar las ganancias de los últimos 18 meses y los administradores de cartera requieren más visibilidad de las ganancias de 2022".
Mike Wilson, el principal estratega de acciones de Estados Unidos en Morgan Stanley, está en el mismo campo que Levkovich, quien espera una corrección del 10%+ en el S&P 500. Hace dos semanas, Wilson elevó a regañadientes su precio objetivo de S&P a 4.000 desde 3.900. Mientras tanto, David Kostin de Goldman está en el lado contrario de la apuesta, el mes pasado elevó su precio objetivo de S&P de fin de año de 4300 a 4700, justificando su optimismo por los rendimientos de bonos inesperadamente bajos que tradicionalmente representan una economía en desaceleración. . En otras palabras, las acciones subirán porque la economía se desacelerará a partir de aquí. Brillante.