Les vamos a ofrecer una operación con más del 90% de probabilidad de que ganen dinero de aquí a final de año
Demos un dato relevante del selectivo de renta variable referencia mundial, el S&P 500: En los primeros 100 días de negociación de 2024 el selectivo subió más del 10%, la mayor alza desde 1928 en año electoral...¿pero esto tiene alguna importancia? Veamos:
Según Stephen Suttmeier, estratega de investigación técnica del Bank of America, cuando se da este hecho de una subida del 10% o más en los primeros 100 días hábiles del año, en el 76% de las ocasiones las bolsas (S&P 500) suben con una rentabilidad media del 7,1%
“El éxito genera éxito”, escribió Suttmeier en una nota a clientes.
Pero se puede ir más allá. Si el año es electoral, como el actual, la probabilidad de alzas en lo que queda de ejercicio se sitúa en el 93% con una rentabilidad promedio del 10,1%
“El SPX tiende a tener un rally de verano, y los años de elecciones presidenciales pueden ver grandes subidas de verano”, dijo Suttmeier. “Junio-agosto es el segundo período de tres meses más fuerte del año desde 1928, con el SPX subiendo el 65% del tiempo con un rendimiento promedio del 3,2%”.
Esto tiene una fácil conclusión: Si compramos un ETF referenciado al S&P 500 en estos momentos, en base a datos históricos, tenemos más del 90% de probabilidad de que ganemos dinero de aquí a final de año. No está mal.