Las subidas de las bolsas de aquí a final de año serán muy importantes, afirma el estratega jefe de inversiones de CFRA
Sam Stovall de CFRA se ha convertido en uno de los mayores alcistas de Wall Street y ve más espacio para el S&P 500 para alcanzar una ganancia de dos dígitos este año.
El estratega jefe de inversiones de CFRA elevó su objetivo de fin de año para el índice de referencia de acciones a 5.415 desde 4.940. El nuevo pronóstico representa una ganancia del 4% a partir de ahora y un rendimiento del 13,5% para todo el año.
Este objetivo actualizado marca uno de los más altos de la calle, solo detrás del objetivo de 5.500 de John Stoltzfus en Oppenheimer. También es un 6% más alto que la proyección promedio de 5.105, según la CNBC Pro Market Strategist Survey , que reúne los objetivos de los 14 principales estrategas de Wall Street.
Stovall dijo que se siente alentado por esta sólida temporada de ganancias, así como por los datos que muestran una disminución de la inflación.
“Lo que es alentador es que seguimos viendo que las ganancias son mejores de lo esperado no solo para 2024, sino también ahora un avance proyectado de casi el 15% para 2025”, dijo Stovall en “ Squawk Box ” de CNBC el viernes. “Estamos viendo que la economía muestra tendencias que podrían hacer que la inflación baje un poco más”.
El S&P 500 ha subido más de un 9% este año, impulsado por el repunte continuo de muchos nombres tecnológicos de megacapitalización. El mercado recibió un impulso recientemente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, considerara “improbable” que la próxima medida política del banco central fuera una subida de tipos.
“Creo que este repunte de alivio ha continuado provocado por los comentarios del presidente de la Fed, Powell, de que es muy poco probable que se produzca una subida de tipos. Así que creo que este mercado alcista mantiene su trayectoria ascendente y lo hará durante los próximos 12 meses”, dijo Stovall.
Stovall prevé que el S&P 500 alcanzará los 5.610 puntos en los próximos 12 meses, lo que se traduciría en una ganancia del 7,6% desde el cierre del jueves de 5.214.