Las recompras de acciones impulsarán las acciones a nuevos máximos en 2024
Las acciones estadounidenses, que lideran los mercados bursátiles mundiales, están en camino de alcanzar nuevos máximos en 2024, debido en gran medida a aún más recompras que las empresas probablemente anuncien en la próxima temporada de resultados, dice Brian Reynolds, estratega jefe de mercado de Reynolds Strategy LLC.
Las recompras de acciones han sido el motor del aumento de los precios de las acciones desde mediados de 2022, según Reynolds, que se especializa en relacionar el crédito estadounidense, los derivados crediticios y los mercados bancarios paralelos con las acciones estadounidenses y otros mercados financieros.
La temporada de resultados de octubre-noviembre generó una cantidad récord de anuncios de recompras, y la indicación del mercado crediticio es que la próxima temporada de resultados generará aún más anuncios de recompra, afirma Reynolds.
"Estos anuncios de recompra no significan que las acciones no tengan caídas puntuales, pero esas caídas deberían ser breves y las empresas que ejecuten esas recompras deberían hacer que los precios de las acciones vuelvan a subir", dijo en una nota el viernes.
Las recompras han aumentado en 4,9 billones de dólares desde la crisis financiera de 2008, mientras que el mercado de bonos corporativos ha crecido en 6,8 billones de dólares durante ese período, dijo.
"Las empresas se han apalancado enormemente y utilizan el efectivo disponible procedente de los préstamos para recomprar sus acciones", dijo en un correo electrónico.