Las empresas que definieron el 2021

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ene, 2022 17:28
cbrobinhood we2

La atención es una forma de moneda cada vez más valiosa en la era de la información. En 2021, un puñado de empresas se destacó del resto, dominando la conversación e influyendo en la sociedad tanto de manera positiva como negativa. Después de un vigoroso debate interno, aquí está la lista de empresas de Visual Capitalist que definieron 2021: Robin Hood, Pfizer, Coinbase, Tesla, Tik Tok, Facebook / Meta

Analizamos una serie de métricas para seleccionar estas empresas, incluida la búsqueda de Google y el volumen de noticias, el rendimiento en relación con la competencia, los indicadores específicos de la industria y más.

Muchas de estas son empresas digitales y todas tienen un alcance, escala e influencia masivos. Curiosamente, muchas de estas empresas también enfrentaron controversias junto con su éxito y se vieron atrapadas en movimientos que eran más grandes que ellos mismos.

Con este contexto en mente, profundicemos.

Robin Hood

El año lleno de acontecimientos de Robinhood alcanzó su punto máximo cuando la aplicación de negociación de acciones se vio envuelta en un frenesí que involucró a comerciantes minoristas, vendedores en corto y " memes stonks ". Robinhood no tardó en pasar de héroe a villano en esta historia. A medida que las acciones de Gamestop se dispararon más allá de los $ 400, se detuvo el comercio y se iniciaron los límites de posición en la aplicación.

Además, el objetivo declarado de Robinhood de democratizar las finanzas fue objeto de escrutinio debido a su modelo de negocio de flujo de pago por pedido, en el que los datos sensibles de la actividad comercial de los usuarios se venden al mejor postor que luego se adelanta al comercio, también conocido como "front -corriendo".

A pesar de la controversia, la plataforma de Robinhood ahora tiene más de 22 millones de usuarios, muchos de los cuales son inversores nuevos más jóvenes. Si bien tienen atracciones clave como intercambios sin comisión, también fueron acusados ​​de gamificar la inversión con características como disparos de confeti en la pantalla después de que se realiza un intercambio (una característica que se eliminó después de las críticas de los medios).

La compañía apareció con frecuencia en las noticias financieras de primera plana a principios de 2021 y, si bien la prensa, a menudo negativa, no se interpuso en su OPI, que comenzó a fines de julio, ha afectado la confianza de los inversores. Desde su máximo de 52 semanas de $ 70 por acción en agosto, la acción ha caído un 70% hacia el rango de $ 18.

Además, se rumorea que la SEC está iniciando una investigación sobre ellos. Con estos vientos en contra, invertir en Robinhood probablemente le haya ido mejor hasta ahora que invertir en Robinhood.

Pfizer

Quizás no hubo una historia más grande en 2021 que las vacunas COVID-19.

A principios de año, comenzó la carrera para asegurar las vacunas. Los países ricos se apresuraron a comprar acciones y lanzar programas de vacunación generalizados antes de la primavera.

Y las empresas que lograron producir vacunas eficientes obtuvieron los mayores beneficios, como el gigante farmacéutico Pfizer. La vacuna COVID-19 de la compañía, elaborada en asociación con la empresa alemana BioNTech , terminó convirtiéndose en la vacuna más preferida del mundo para combatir la pandemia.

La compañía pronostica ingresos de $ 36 mil millones por su vacuna este año.

Las vacunas de la competencia de Moderna y AstraZeneca también vieron cómo sus empresas matrices aumentaron tanto en capitalización de mercado como en notoriedad. Todas las compañías farmacéuticas involucradas también se han enfrentado a un escrutinio constante, con muchos países del mundo luchando por asegurar las vacunas COVID-19 y otros lidiando con la vacilación de las vacunas.

A medida que la pandemia continúe con la variante Omicron extendiéndose rápidamente por todo el mundo, Pfizer y sus competidores seguirán teniendo un gran impacto en el nuevo año. La compañía anunció una píldora antiviral COVID-19 que se planea lanzar en un futuro cercano, y vacunas y refuerzos más efectivos contra otras variantes siguen siendo un producto candente.

Coinbase

2021 fue un año fundamental para las criptomonedas. Los precios alcanzaron nuevos máximos, y tanto las instituciones como los inversores minoristas entraron en masa en el mercado.

Con su aplicación fácil de usar y su enfoque en la seguridad, Coinbase estaba bien posicionado para beneficiarse de este aumento de interés. El intercambio comenzó el año duplicando su base de usuarios de transacciones a medida que los precios de Bitcoin se dispararon a nuevas alturas.

Es fácil subestimar la influencia de la OPI de la compañía, especialmente cuando el precio de sus acciones se deslizó a medida que el mercado de criptomonedas se enfrió, pero la entrada misma del intercambio en los mercados públicos fue un gran impulso en la legitimidad de las criptomonedas, allanando el camino para empresas similares a la OPI. en el futuro.

Tesla

Nadie capta la atención y crea controversia como el CEO de Tesla, Elon Musk .

La mayoría de las acciones de Tesla están estrechamente relacionadas con el famoso empresario, conocido por su descarada presencia en línea. La personalidad de Musk en las redes sociales es tan fuerte que un tweet puede hacer que las acciones de Tesla caigan en picado , como lo hizo el año pasado después de que Musk le dijera a Twitter que "las acciones de Tesla son demasiado altas".

Si bien los detractores se apresuran a criticar a Tesla y Musk, la compañía tiene algunos números impresionantes para respaldar su exageración. 2020 ya fue un año ridículo para Tesla: sus acciones aumentaron casi un 700% y, con una valoración de 630.000 millones de dólares, se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo.

Este impulso se trasladó a 2021. Este año, los ingresos aumentaron cada trimestre y, en octubre, el valor de mercado de la empresa superó el billón de dólares.

Tesla también se entrelazó con otras narrativas sociales a lo largo del año. La mudanza del fabricante de automóviles de California a Texas fue parte de una conversación más amplia sobre el "éxodo del Área de la Bahía", ya que las jurisdicciones en Texas y Florida buscaban robar el trueno de Silicon Valley.

Las ventas de acciones de Tesla de Musk también generaron mucho revuelo en el cuarto trimestre.

Al parecer, en respuesta a las críticas sobre la desigualdad y la elusión fiscal, Musk realizó una encuesta en Twitter para decidir si vender o no una parte significativa de sus participaciones en Tesla. Después de una mayoría de votos "sí", el CEO de Tesla ahora parece haber vendido suficientes acciones para cumplir su parte del trato.

Tik Tok

TikTok ya era popular en 2020, pero este año realmente solidificó su estatus como fenómeno cultural.

La aplicación superó los mil millones de usuarios en 2021, solo cinco años después de su lanzamiento en 2016. Para el contexto, Facebook e Instagram tardaron casi ocho años en alcanzar ese mismo hito.

¿Qué tiene de atractivo TikTok? Los expertos tienen muchas teorías , pero en una entrevista con Forbes, John Holdridge, director general de Fullscreen, lo expresa de manera simple: “El éxito de TikTok se puede atribuir a la forma en que cambia lo que consideramos redes sociales y, al mismo tiempo, regresa todos a las raíces del atractivo original: la capacidad de volverse viral ".

El formato de video de estilo corto de TikTok se ha vuelto tan popular que ha inspirado una gran cantidad de aplicaciones de imitación, especialmente en regiones como India, donde TikTok está prohibido .

Incluso empresas establecidas como Meta han intentado imitar el éxito de TikTok. En 2020, Instagram lanzó "carretes", su propia función de video de formato corto donde los usuarios pueden crear y compartir videos de 30 segundos. Pero los carretes de Instagram no lograron superar el crecimiento de TikTok; en cambio, los carretes se han convertido en un lugar para que los usuarios compartan y promocionen sus videos de TikTok.

Facebook / Meta

Facebook se encuentra con frecuencia en las noticias, dado su estatus como la red social más grande del mundo. En 2021, sin embargo, fue por dos razones diferentes.

El primero fue el Capitolio de EE. UU. El 6 de enero de 2021. A raíz de este evento, muchos culparon a Facebook por no hacer lo suficiente para mitigar los efectos negativos de su plataforma, principalmente polarización, teorías de conspiración y discurso de odio.

La controversia alcanzó su punto máximo en septiembre de 2021, cuando se publicaron archivos internos filtrados por la denunciante Frances Haugen. Estos documentos expusieron las luchas internas de Facebook para combatir la desinformación, así como la disidencia de los empleados.

Finalmente, Facebook resistió la tormenta y optó por deshacerse de su bagaje con un nuevo nombre . Esto no solo ayuda a la compañía a disociarse de sus escándalos anteriores, sino que también se alinea con las ambiciones de Mark Zuckerberg de ser pionero en el metaverso .

Tras el anuncio, "metaverso" explotó de la noche a la mañana y se convirtió en uno de los temas más candentes de 2021. La palabra "Meta" también se ha vuelto increíblemente valiosa: Meta (la compañía) recientemente completó un acuerdo de $ 60 millones para adquirir los activos de marca registrada de Meta Financial Group. , un banco regional de EE. UU.

Fuente: Propia - VC

contador