Las bolsas están al borde del agotamiento, afirma este prestigioso analista técnico.
¿Ha ido el rebote del sector tecnológico, impulsado por el entusiasmo por la inteligencia artificial, demasiado lejos? Esta parece que es la idea del prestigioso analista técnico Tom DeMark, fundador y director ejecutivo de DeMark Analytics.
DeMark se enfoca en la cantidad de días, que no tienen que ser consecutivos, que hubo un cierre más bajo que el mínimo de hace dos días. Sujeto a varias condiciones, cuando la cuenta regresiva llega a 13, se activa una señal de compra. (Lo contrario es el caso en el camino hacia arriba).
En un correo electrónico a MarketWatch, DeMark, quien ha asesorado a leyendas de la inversión como Paul Tudor Jones, Leon Cooperman y Steven A. Cohen, dice que el Nasdaq 100 ha estado en una tendencia alcista prolongada, pero ahora es probable que se acerque al agotamiento.
“Esta será la primera vez este año que los componentes de agotamiento de la tendencia de tiempo y precio del Nasdaq 100 deben estar sincronizados entre sí. Una vez que se alinean, un cierre posterior menor que los cierres de 4 y 5 días anteriores debería confirmar la tendencia bajista incipiente”, dice DeMark.
También identifica otro cambio. Él dice que los más de cinco meses de rendimiento superior del Nasdaq 100 sobre el S&P 500 están a punto de revertirse. “Una vez que se registren dos cierres más altos adicionales, se registrará la cuenta regresiva de venta 13”, dice DeMark.
“Actualmente, SPY está en la cuenta regresiva de venta 11 y requiere dos máximos más altos sucesivamente y un cierre superior al máximo del 2 de febrero para registrar un 'posible' techo de mercado que luego debe ser confirmado” por los mercados relacionados.
Fuente: smylolik.com - MW - Propia.