Las acciones subirán un 5% adicional en las próximas 2 o 3 semanas para luego bajar más del 10%
Afirma el gurú financiero Tom DeMark
El gurú financiero Tom DeMark, ha dicho en una entrevista a MarketWatch que: "He sido terco y obstinado con el S&P 500 alrededor de 3.907 puntos".
Esa cifra es dónde espera el experto en sincronización del mercado que se sitúe el índice S&P 500 durante las próximas dos o tres semanas, lo que representa un aumento adicional del 5% para el índice de referencia.
El S&P 500 ya ha subido un 15% en lo que va de 2020, el Dow Jones Industrial Average ha subido más del 6%, mientras que el Nasdaq Composite Index se ha disparado casi un 42% en lo que va de año, después de que los índices cayeran bruscamente en la primavera cuando la pandemia de coronavirus provocó por primera vez la caída de la economía de EE.UU.
Pero hay una trampa en ese aumento de acciones de fines de año. El analista técnico dice que es probable que represente un tope para las acciones y estima que es probable que el S&P 500 en la primera mitad de 2021 disminuya entre un 5% y un 11%, según sus modelos y las tendencias naturales de los activos en una tendencia bajista. .
“Eso es lo que sugiere nuestro trabajo, confirmando lo que van a hacer las tendencias diarias [y semanales], indicando un tope potencial”, dijo a MarketWatch.
“Ha bajado drásticamente en la primera mitad [de 2021]”, escribió la investigación.