Las acciones internacionales ofrecen multitud de oportunidades para los inversores, afirma Jeffrey Kleintop de Schwab
Si bien el mercado de valores estadounidense está teniendo un año fuerte, las acciones internacionales son la opción de inversión más prometedora, según Jeffrey Kleintop, principal estratega de inversiones globales de Charles Schwab.
“Las acciones internacionales están superando a las de Estados Unidos por segundo año consecutivo, y creo que la tesis detrás de esto es que Estados Unidos está realmente [centrado] en siete acciones. Difícilmente miramos más allá de estas siete acciones de megacapitalización que están impulsando el mercado”, dijo Kleintop a Bob Pisani de CNBC el lunes en una entrevista en el festival de riqueza Future Proof.
“Creo que si miras más allá de eso, verás el comienzo de una nueva tendencia y un nuevo ciclo con características muy diferentes, que están recompensando a las empresas con un fuerte flujo de caja, no a aquellas que pueden pedir prestado a tasas negativas”, añadió.
Kleintop destacó las acciones europeas. El “terrible” sentimiento de los inversores hacia las acciones internacionales ha creado un punto de aceptación prometedor para los inversores, dijo el estratega.
Señaló que Alemania, la mayor economía y potencia manufacturera de la región, está atravesando una recesión . La guerra en curso en Ucrania, las medidas de austeridad fiscal y las secuelas de la pandemia han perjudicado el desempeño de los índices más amplios, pero las acciones promedio en Europa están obteniendo mejores resultados que en Estados Unidos, dijo el estratega.
“Las expectativas son muy bajas. Las valoraciones son muy bajas”, afirmó Kleintop.
El estratega añadió que, además de las oportunidades de renta variable fuera de EE.UU., los inversores deberían considerar aumentar un poco su asignación de bonos.
“A menudo me preguntan: ‘¿Cuánto deberíamos tener en bonos ahora?’ La respuesta probablemente sea, no importa quién sea usted, probablemente un poco más de lo que tiene ahora”, dijo Kleintop.
“Eso no quiere decir que debamos tener toda nuestra cartera en renta fija en este momento porque creemos que hay cada vez más oportunidades de renta variable fuera de Estados Unidos”, añadió.