Las acciones de Wall Street no han estado tan caras en los últimos 19 años
Capital Bolsa
El S&P 500 está a menos del 6% de sus máximos históricos. Pero después de ese fuerte repunte, las acciones también están caras. El índice ahora cotiza a más de 22 veces los beneficios futuros, su mayor valoración desde mediados de 2001. Esto viene incluso después de una temporada de recortes de estimaciones de beneficios.
"No hay duda de que los beneficios impulsan las acciones, y creo que ese seguirá siendo el caso", dijo el jefe de mercado de análisis técnico de Piper Sandler, Craig Johnson. "Sin embargo, creo que lo que estamos viendo ahora en este mercado se debe al estímulo sin precedentes de la Reserva Federal y también de la política fiscal que se ha implementado".
Johnson dijo que el estímulo de la Reserva Federal ha puesto un piso debajo del S&P 500. Con el índice volviendo a estar por encima de su promedio móvil de 200 días y llegando a máximos anteriores, eso prueba que el mercado está "descontando esta recuperación económica" y "mirando hacia adelante", según Johnson.
"Veo un mercado que continuará avanzando. Creo que para fin de año, llegaremos a 3.600 en el S&P 500. Ese es un objetivo que hemos tenido desde diciembre del año pasado y reiteramos en los mínimos de marzo", dijo Johnson.
El objetivo de Johnson implica un aumento del 13% en el S&P 500.
Chad Morganlander, gerente de cartera de Washington Crossing Advisors, agrega que las ganancias de 2020 y 2021 deberían mejorar a medida que continúa la recuperación económica. Mientras eso sucede, Morganlander se está enfocando en acciones de alta calidad.
“En general, aconsejaríamos a los inversores que no sean demasiado pesimistas en este momento. Mire las compañías individuales de alta calidad que no tienen muchas deudas en su balance general, y sea algo más crítico con respecto a esa perspectiva de calidad ", dijo Morganlander durante el mismo segmento.