Las acciones de pequeña capitalización ofrecen una opción atractiva a largo plazo. Las 10 recomendaciones de Barclays
A los inversores que buscan oportunidades en el mercado bursátil europeo les podría ir peor que buscar ciertas empresas de pequeña capitalización, según los estrategas de renta variable de Barclays. Las empresas de pequeña capitalización han tenido un rendimiento inferior.
El índice de pequeña capitalización europea de MSCI sigue cayendo alrededor de un 20% desde el máximo de principios de 2022, mientras que el índice de referencia paneuropeo STOXX 600 ha bajado solo un 6%. El DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia están muy cerca de alcanzar máximos históricos.
Vemos una imagen similar en el Reino Unido con el FTSE 250 de Gran Bretaña, un índice de acciones más pequeñas, más del 20% por debajo de su pico de 2021, en comparación con el FTSE 100, que alcanzó un récord en el primer trimestre de este año.
Barclays cree que este bajo rendimiento es exagerado y dice que las empresas de pequeña capitalización ofrecen una opción atractiva a largo plazo.
"La divergencia en el desempeño dentro del mercado de acciones ha dejado a las acciones defensivas con un aspecto históricamente caro y las de pequeña capitalización con un aspecto muy barato", dice Barclays.
"Si bien la compra de empresas de pequeña capitalización es complicada para una desaceleración, el bajo rendimiento y la reducción de calificación significan que creemos que está surgiendo valor en el sector, al menos en relación con las empresas de gran capitalización". Barclays dice que hay oportunidades de acciones individuales en el sector de pequeña capitalización y destaca 10 de sus acciones calificadas sobreponderadas de mayor convicción, respaldadas por narrativas de crecimiento orgánico y/o fusiones y adquisiciones.
Estos son Delivery Hero, OSB Group, Técnicas Reunidas, D'Ieteren Group, Harbour Energy, Howden Joinery, WH Smith, Tate & Lyle, Coca Cola HBC e IMI.