¿Las acciones de pequeña capitalización cerrarán la brecha?
La divergencia entre el índice Russell 2000 de pequeña capitalización y el S&P 500 se ha ampliado en las últimas semanas en medio del repunte estelar del índice de referencia de mayor capitalización.
Si bien el S&P 500 ha alcanzado varios nuevos máximos de cierre impulsados por el llamado grupo de los 7 Magníficos de acciones tecnológicas, las acciones de pequeña capitalización se han mantenido arraigadas en el mercado bajista en el que entraron oficialmente desde 2021, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés.
Como resultado, la brecha entre ambos grupos de acciones se ha ampliado. "Existe un tema de dos historias en las que una gran cantidad de capital va a parar a empresas de gran capitalización, mientras que las acciones de menor capitalización se enfrentan a una escasez de capital", dijo Otávio Costa, socio y gestor de cartera de Crescat Capital.
Sin embargo, como la Reserva Federal y otros bancos centrales parecen dispuestos a comenzar a recortar las tasas a finales de este año con la desaceleración de la inflación, existe una expectativa creciente de que el desempeño de las acciones de pequeña capitalización alcanzará al de sus contrapartes de mayor capitalización.
"Esa es una enorme discrepancia en la valoración en términos relativos y en términos absolutos para las empresas de pequeña capitalización muy bajas, por lo que existe una atractiva oportunidad de valoración relativa", dijo Jason Ware, director de inversiones de Albion Financial Group.