Las acciones de EE.UU. pueden comenzar a cuestionar la resiliencia económica
Después de haber resistido las expectativas de una recesión este año y una crisis bancaria regional a finales del primer trimestre, el S&P 500 ha subido casi un 14% en lo que va del año. Sin embargo, los inversores pueden comenzar a cuestionar esta racha al 'vender las noticias' después de las actualizaciones de las ganancias corporativas del segundo trimestre, han frenado el impulso de los precios, según señalan los estrategas de Morgan Stanley.
El índice ha caído un 5,2% desde sus máximos de este año, alcanzados el 27 de julio, por las preocupaciones sobre la política monetaria y la estabilidad fiscal.
"Nos resulta muy difícil ser alcistas en el índice (S&P 500)", dijeron los estrategas de Morgan STanley liderados por Michael Wilson.
Dicen que el "sobreimpulso" en la acción del precio hacia las ganancias corporativas del segundo trimestre, un cambio con respecto a la debilidad habitual antes de las ganancias corporativas, ahora es muy difícil de justificar dadas las valoraciones exageradas.
Los movimientos de las acciones al día siguiente de los resultados fueron algunos de los más débiles que se han visto en la última década, señalan, y agregan que la amplitud de la racha general ha vuelto a caer después de un breve intento de recuperarse en junio. El rally del S&P hasta ahora ha sido impulsado en gran medida por un puñado de acciones de megacapitalización de tecnología que suben por las perspectivas de IA.
"Si bien el alcance de la corrección es limitado, este movimiento de precios reciente es un cambio y sugiere que las acciones pueden estar comenzando a cuestionar la sostenibilidad de la resiliencia económica que experimentamos en la primera mitad del año", dijeron los estrategas liderados por Michael Wilson.
También ven que los vientos a favor se desvanecen de los ahorros excedentes entre los consumidores.