La verdadera prueba será la fallida expectativa de crecimiento económico ¿Y si se encadena otra recesión?
Moisés Romero
En los últimos años, las expectativas económicas al alza han fallado como escopetas trucadas. No hay que desestimar, que a partir de ahora suceda lo mismo. "Las ganancias por encima del promedio en los buenos tiempos no son prueba de la habilidad de un gerente; se necesita un desempeño superior en los malos tiempos para demostrar que esos logros en los buenos tiempos se obtuvieron a través de la habilidad, no simplemente la aceptación de un riesgo por encima del promedio.
La verdadera prueba será la recesión."( Howard Marks.) La mitad de las acciones del S&P 500 tienen una relación P / E superior a 28x. Durante los últimos 50 años o más, todas las ganancias netas en el índice se han producido cuando el P / U medio ha estado por debajo de 21x. Incluso si usted es un inversor a largo plazo, parece que las acciones tienen un precio mayor al riesgo que a la recompensa. En Europa, AstraZeneca está en el punto de mira y el ya lento, muy lento proceso de vacunación, sufre otro golpe, que repercutirá en la economía.
Willie Delwiche@WillieDelwiche
"La recesión fue causada únicamente por la pandemia de coronavirus y no por una debilidad sistémica como durante la crisis financiera, lo que significa que no existe un #MoralHazard en particular en el uso de dinero público para #BailOut industria privada" Solo el riesgo moral habitual.
GnS Economics@GnSEconomics
Además, el optimismo de los inversores con menor experiencia e información choca con la prudencia de aquellos inversores expertos como los grandes gestores e insiders en general, que mantienen una postura cautelosa y justificada con el entorno micro y macro, con la caída de beneficios o la incertidumbre derivada de la ausencia de visibilidad acerca de la eventual salida de la crisis.
Las palabras del director de estrategias de inversión de Bank of America, Sr. Michael Hartnett, reconociendo abiertamente la irracionalidad de las cotizaciones, gentileza de los bancos centrales, es una realidad instalada en la mente de los grandes inversores que dificulta la toma de decisiones de riesgo: “Government and corporate bond prices have been fixed by central banks … why would anyone expect stocks to price rationally?”.
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero-Lacartadelabolsa