La reapertura no está descontada por igual y estos 3 sectores de acciones están en disposición de subir aún más

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2021 10:20 - Actualizado: 10:28
cbalcistash last

Con la economía estadounidense en camino de un repunte en el verano gracias al lanzamiento constante de vacunas y el paquete de ayuda de estímulo histórico, abunda la incertidumbre sobre dónde deben depositar su dinero los inversores. "La salida de la economía de Covid viene con incertidumbres significativas, y la 'reapertura' no significa un retorno total a los consumos anteriores al Covid", dijeron analistas de Morgan Stanley dirigidos por Adam Virgadamo.

Con las acciones mundiales cerca de máximos históricos después de ser golpeadas por un año de pandemia global, Morgan Stanley dijo que ahora ve un repunte cíclico en tres sectores: bancos, bienes de capital y materiales.

Los analistas desarrollaron una herramienta que utiliza un marco para analizar acciones en los EE.UU., Europa y Japón. El proceso encontró que ciertas acciones cíclicas que tienen grandes superposiciones con las operaciones de reapertura se han "revalorizado en relación con el mercado en general, de modo que una recuperación parece razonablemente bien valorada".

- Europa: bancos y bienes de equipo

- Japón: automóviles, mercancías, transportes y materiales

- EE.UU.: Una combinación más diversificada, aunque se inclina hacia la energía, los bancos, los bienes de capital, las aerolíneas, y una combinación de tecnología

Morgan Stanley dijo que gran parte de la reapertura está descontada en los precios, aunque no por igual en todos los sectores cíclicos. Los sectores discrecional e industrial, por ejemplo, están fijando un precio agresivo en la recuperación y reapertura, mientras que la energía, las finanzas y los materiales han tardado en hacerlo.

El reinicio del ciclo, agregó el banco, también redujo la prima de las acciones defensivas, con la atención médica entre para las mejores oportunidades en las acciones defensivas. Mientras tanto, los sectores de bienes raíces, como oficinas, continúan enfrentándose a desafíos.

contador