La que fue gestora estrella, Cathie Wood, se excusa por su mala rentabilidad, y afirma que las pérdidas serán temporales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2022 16:51 - Actualizado: 10:00
woodcathiecb1

Cathie Wood de Ark Invest dijo el jueves que las empresas de tecnología en su cartera centrada en la innovación están drásticamente infravaloradas y cree que la reciente liquidación de su fondo es de corta duración.

“Hemos tenido un declive significativo”, dijo Wood el jueves en “Halftime Report” de CNBC. “Creemos que la innovación está en el territorio de las gangas. ... Nuestras acciones tecnológicas están muy infravaloradas en relación con su potencial. … Danos cinco años, estamos ejecutando una cartera de gran valor“.

Danos cinco años, estamos ejecutando una cartera de gran valor.

Su fondo insignia Ark Innovation ETF se vio atrapado en el epicentro de la venta masiva impulsada por la tecnología en 2022, un 26% menos en lo que va del año. Algunas de sus grandes participaciones, incluidas Zoom, Teladoc Health y Roku , han caído hasta un 70% este año debido a las expectativas de aumento de las tasas de interés.

“Nuestra mayor preocupación es que nuestros inversores conviertan lo que creemos que son pérdidas temporales en pérdidas permanentes”, dijo Wood.

Las tasas más altas suelen castigar a las bolsas de crecimiento del mercado que dependen de tasas bajas para pedir prestado e invertir en innovación. Y sus ganancias futuras parecen menos atractivas cuando las tasas están al alza.

Wood dijo que no invierte en ninguna de esas grandes empresas tecnológicas maduras como Microsoft. ARKK apuesta por empresas a la vanguardia de la tecnología disruptiva en una variedad de industrias, desde ADN hasta automatización, robótica e inteligencia artificial. Sus principales participaciones incluyen Tesla, Exact Sciences, UiPath y Coinbase.

“Hoy tenemos inversores haciendo lo contrario de lo que hacían a finales de los 90. Están corriendo por las colinas. Es una aversión al riesgo debido a la inflación y las tasas de interés. Y las colinas son sus puntos de referencia. Están corriendo hacia el pasado”, dijo Wood.

“Si tenemos razón y la innovación disruptiva que está evolucionando va a desintermediar e interrumpir el orden mundial tradicional, esos puntos de referencia son donde está el riesgo. No nuestras carteras”, agregó.

A pesar del bajo rendimiento, su ARKK ha atraído más de 70 millones de dólares en ingresos netos hasta la fecha, según FactSet.

La inversora en innovación dijo que cree que el lastre inflacionario sobre las acciones de crecimiento finalmente terminará y que las fuerzas deflacionarias regresarán.

“Mucho de lo que está pasando está relacionado con la cadena de suministro”, dijo Wood. “Creo que las fuerzas deflacionarias que se están acumulando en la economía son bastante fuertes”.

CNBC.

contador