La operación 'Vender en mayo' no pinta bien, faltan dos meses
La estrategia de inversión bursátil "Vender en mayo y marcharse" no parece dar frutos en 2023. El Promedio Industrial Dow Jones ha subido poco más del 2% desde principios de mayo, cuando faltan dos meses para que termine octubre, cuando los defensores de la teoría de la inversión recomiendan a los inversores volver a comprar en el mercado.
La estrategia se basa en observaciones de que históricamente el Dow Jones ha tenido el mejor desempeño en los seis meses de noviembre a abril, y que la renta fija ha proporcionado rendimientos superiores durante los meses de verano.
Los índices estuvieron mixtos el jueves, haciendo una pausa después de una semana fuerte en Wall Street, impulsados por las apuestas de que la Reserva Federal podría estar lista para poner fin a sus aumentos de las tasas de interés.
El S&P 500 ha ganado más del 8% desde principios de abril, mientras que el Nasdaq ha sumado alrededor del 15%.
Sin embargo, el año pasado, la operación de "Vender en mayo" dio sus frutos: el S&P 500 cayó aproximadamente un 6% durante esos seis meses de verano y otoño, mientras que el Nasdaq se desplomó un 11% y el Dow Jones cayó aproximadamente un 1%, recompensando a los inversores que se movieron. para retirar sus posiciones hasta después de Halloween