"La mejor ruta para invertir en China es a través de estas acciones de Europa"
El sentimiento de China parece estar mejorando y después de caer hasta mínimos de varios años, las acciones de la segunda economía más grande del mundo están subiendo por tercera sesión consecutiva a medida que las medidas de apoyo de Beijing reavivan la confianza.
Sin embargo, exponerse directamente a China podría resultar demasiado arriesgado. Para quienes buscan evitar el riesgo geopolítico existen alternativas, como los indicadores de inversión en los mercados desarrollados.
"Creemos que Europa puede ser la mejor manera de interpretar la historia de China en el espacio de los mercados desarrollados", escribe la estratega de Citi Beata Manthey.
"En comparación con otros mercados importantes, Europa tiene un nivel similar de exposición de ingresos a China. Sin embargo, fuera de Australia, Europa está más correlacionada y es más sensible a las acciones chinas que sus principales pares globales", añade.
En términos de valoración, los valores que mejor replican el comportamiento de China en Europa están más baratos que los de Estados Unidos y cotizan a 14 veces los beneficios esperados frente a 21 veces las de sus pares de Wall Street.
En su lista de 63 empresas europeas expuestas a China se incluyen LVMH, Airbus, Schneider Electric, Mercedes, HSBC, Siemens Healthineers, Prudential, Rio Tinto e Infineon, solo por nombrar las más grandes.
La cesta está sobreponderada en Consumo Discrecional, Industrial y Materiales frente al STOXX 600, mientras que no tiene exposición a Servicios Públicos, Bienes Raíces y Servicios de Comunicaciones.