La idea de que una victoria de Biden perjudicaría a los mercados no está respaldada por la historia
Mesa redonda de Schroders - Funds Society
La apreciación de que una posible victoria de Joe Biden en las próximas elecciones de EE.UU. perjudicaría a los mercados no tiene apoyo en lo que ha sucedido a lo largo de las presidencias del Partido Demócrata, dijo Sean Markowicz, Strategist de Schroders.
“La percepción de que una victoria de Biden sería un mal resultado para los mercados no está respaldada por el historial de los presidentes demócratas”, aseguró Markowicz en una mesa redonda sobre el panorama político electoral con varios expertos de Schroders.
Además, llamó a los inversores a “centrarse en su agenda política y sus posibles implicaciones de inversión”.
En base a esta tendencia de resultados, Markowicz comentó que ante un barrido demócrata en el Congreso “es probable que los precios de las acciones de EE.UU. tengan un aumento en las tasas de impuestos corporativos”.
Esto reforzaría el atractivo de las acciones no estadounidenses, especialmente si se combina con menores fricciones comerciales, agregó.
Si los republicanos retuvieran la mayoría del Senado es poco probable que se aprueben reformas fiscales, pero con Biden en la Casa Blanca “podemos esperar una mejora en las relaciones internacionales”.
Para el experto con certificación CFA, “esta combinación del statu quo fiscal y una descongelación de las relaciones internacionales sería el mejor escenario para los mercados globales”.
Por otro lado, Bob Kaynor, director de renta variable de pequeña y mediana capitalización de EE.UU. comentó que los mercados comenzaron a contemplar las implicaciones de una posible presidencia de Biden.
“Como mínimo, debe considerarse una reversión parcial de los recortes de impuestos de Trump, junto con presiones regulatorias más estrictas”, comentó.
En caso de que se propicie este escenario, existe una posibilidad que las áreas de tecnología y otras de crecimiento secular se retrasen.