La historia sugiere que podemos ver fragilidad en las acciones en el corto/medio plazo, advierte Bank of America
Los analistas tienen opiniones encontradas sobre las trayectorias futuras de las acciones según la eficacia de las vacunas, la resistencia económica, la actitud de los consumidores después del Covid, la reducción de la Fed y demás asuntos. Con este alto nivel de incertidumbre en torno a los mercados financieros, los analistas de BofA destacan los crecientes riesgos de fragilidad.
El índice S&P ha pasado 196 días de negociación sin una corrección del 5%, y el índice está en camino de alcanzar un número casi récord de máximos históricos en 2021.
“La historia sugiere caminar con cuidado a partir de aquí, ya que algunos de los mayores shocks de fragilidad han sido precedidos por episodios similares de estabilidad extrema del mercado”, dicen los analistas de BofA.
El Nasdaq ha registrado sus correcciones inducidas por tasas más significativas en más de 15 años.
"Si la historia reciente sirve de guía, un aumento de 50 puntos básicos o más en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años durante los próximos 3 meses podría hacer que el Nasdaq 100 cayera un 9%", dicen los analistas de BofA, agregando que ven el rendimiento de EE.UU. en el 1.9% a fin de año.
Desde que los rendimientos alcanzaron su punto máximo en marzo-21, el comercio de reflación ha sufrido reveses significativos a medida que los mercados reevaluaron una “tasa terminal” materialmente más baja.