La Fed seguirá dependiendo de los datos, pero con un sesgo hawkish

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2023 16:39
cbfed recorte tasas

Se espera ampliamente que la Reserva Federal mantenga estables las tasas de interés y siga dependiendo de los datos, pero Steve Englander, jefe de investigación global de divisas del G10 y estrategia macroeconómica para América del Norte, en Standard Chartered, dice que espera que la Reserva Federal tenga una tendencia restrictiva.

En una nota de investigación, escribe que es probable que el gráfico de puntos del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) muestre una subida más este año, en consonancia con el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) de junio. Pero para mantener una postura dura, espera que el FOMC elimine uno de los recortes de tipos en 2024.

El mercado de futuros de tasas está valorando una probabilidad de menos del 40% de un aumento de tasas en noviembre o diciembre y alrededor de 90 puntos básicos de recortes de tasas el próximo año. Englander dice que Standard Chartered es un poco más agresivo que eso.

"Dudamos mucho que el FOMC indique el fin de su ciclo de subidas de precios, como lo hizo el BCE (Banco Central Europeo) la semana pasada. Sería una gran sorpresa si el SEP hubiera alimentado los fondos sin cambios hasta finales de 2023, incluso si fue etiquetado como muy dependiente de los datos", escribe Englander.

"Desde una perspectiva de mercado, mantener el status quo de un aumento más es más sencillo, por lo que sería difícil etiquetar la eliminación del último aumento de 2023 como incidental". Añade que el banco probablemente sea lo suficientemente agresivo como para añadir más apoyo al dólar estadounidense y profundizar un poco la curva de tipos de 2024.

Con la reunión del Banco de Japón y el Banco de Inglaterra el día después del FOMC, puede que ponerse cortos en el euro sea la operación más prometedora.. Si el presidente de la Fed, Jerome Powell, enfatiza la probabilidad de un aumento adicional en 2023, el impacto sería mucho mayor, ya que el mercado esperará el aumento de tasas.

contador