“La cualidad más importante para un inversor es el temperamento, no el intelecto”
Es tentador modificar una estrategia de inversión después de algunas pérdidas desagradables. Casi siempre es un error y es probable que esté tocando fondo en el momento en que tenga la necesidad de jugar o darse por vencido. Sal a caminar y apégate al plan que pensaste en momentos más racionales y menos estresantes.", dice ValueStockGeek@ValueStockGeek.
“La experiencia en mercados anteriores indica que así como son demasiado altos en los mercados alcistas, bajan demasiado en los mercados bajistas”. – Benjamín Graham. “El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el momento de máximo optimismo es el mejor momento para vender”.-Sir John Templeton
Y tener estómago también cuenta mucho. Hay que tener estómago y saber y poder aguantar años y años perdiendo dinero. Hay que tener mucha capacidad de análisis de los acontecimientos políticos y geopolíticos. "En el mercado de valores, el órgano más importante es el estómago. No es el cerebro". (Peter Lynch). La Bolsa da muchos disgustos y épocas de sufrimiento extremo, que luego se tornan alegrías, aunque muchos mueren antes.