Los inversores que tienen "información privilegiada" están comprando...y mucho
Todd Sullivan
El pánico actual del mercado ha atraído el nivel más alto de compra de información privilegiada desde la crisis de las subprime. Los expertos corporativos han aumentado sus posiciones en acciones de sus propias compañías al nivel más fuertes desde el pasado 10 de noviembre de 2008.
Los expertos conocidos como los inversores de valor más informados siempre han señalado cuando hay oportunidades de compra en los mercados de valores. Una señal de compra de información privilegiada de esta magnitud a menudo se toma como carta blanca de que los inversores pueden comprar cualquier cosa. ¡Este nunca es el caso!
La inversión de valor y la compra de información privilegiada identifican las oportunidades de inversión con descuento, pero no identifica los mínimos de mercado o de los precios de las acciones individuales. La información privilegiada simplemente nos dice cuándo las cosas son baratas frente fundamentales. Todos los inversores deben tener en cuenta que ninguno de las llamadas 'acciones de crecimiento', es decir, las emisiones de FAANG, exhibe ninguna compra de información privilegiada.