La cautela está en el orden del día

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 feb, 2018 11:43
cbeoin murray short

Se ha hablado mucho sobre cómo los productos vinculados a la volatilidad pueden haber contribuido a la corrección observada a principios de esta semana, y Hermes Investment Management está instando a los inversores a permanecer cautelosos sobre mantener demasiadas posiciones apalancadas.

"Apalancarse está bien mientras la volatilidad implícita se mantenga baja, pero dado que anticipamos más shocks con aumentos de volatilidad, esos mismos inversores se verán obligados a recortar sus posiciones, lo que provocará una pérdida de posición autorreforzada", dice Eoin Murray, jefe de inversiones en Hermes Investment Management.

Murray también señala que su indicador sorpresa de correlación alcanzó un nuevo máximo durante el último trimestre, y añadió que los inversores deberían mantenerse cautelosos al hacer suposiciones sobre las relaciones entre activos.

"Los métodos tradicionales de diversificación de cartera que se basan principalmente en medidas históricas de correlación se han vuelto menos efectivos", dice Hermes Murray.

El repunte de los bancos (+0,1% sector Bancos Eurostoxx) está ayudando a limitar las caídas en la renta variable europea. Las Bolsas del viejo continente cayeron en las primeras operaciones, con las acciones de materias primas como las principales perdedoras pero las noticias de fusiones y adquisiciones en el sector asegurador y los resultados bien recibidos de algunos bancos están impulsando el sector financiero, ayudando a suavizar el declive del Euro Stoxx 50 al 0,96 por ciento.

El FTSE del Reino Unido cae un 0,7 por ciento antes de la reunión de política del Banco de Inglaterra.

Las telecomunicaciones también están en el centro de atención, con TDC subiendo un 20% después de que el operador de telecomunicaciones danés rechazara una oferta de adquisición indicativa de la australiana Macquarie y tres fondos de pensiones.

contador