Julius Baer cree que las correcciones en las bolsas serán un buen momento para aumentar posiciones.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2023 11:19
ep el banco suizo julius baer
El banco suizo Julius BaerTWITTER / @PERUNEWSPAPERS - Archivo

Anteriormente expresamos la opinión de que los mercados de valores eran vulnerables a un revés temporal después del fuerte repunte. Sin embargo, no creemos que sea el comienzo de una corrección mayor y nos inclinamos más bien a utilizar estos contratiempos como una oportunidad para aumentar la exposición al riesgo.

Los mercados de acciones cayeron ayer tras la publicación de los sólidos datos de ADP, que apuntaron a una fortaleza continua en el mercado laboral de EE.UU., aumentando las llamadas de una Fed más agresiva en el futuro. Petróleo y gas y consumo cíclico fueron los que peor se comportaron, mientras que los inversores encontraron cierto refugio en la tecnología de la información y las defensas del consumidor en términos relativos.

Tras los sólidos datos laborales de EE.UU., los mercados de bonos se vendieron a nivel mundial, y el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años se movió por encima del umbral psicológico del 4,0%.

Anteriormente expresamos la opinión de que los mercados de acciones eran vulnerables a un retroceso temporal después del fuerte repunte, ya que los indicadores tácticos se movieron desde un territorio deprimido por encima de las normas históricas. Sin embargo, no creemos que sea el comienzo de una corrección mayor y nos inclinamos más bien a utilizar estos contratiempos como una oportunidad para aumentar la exposición al riesgo. Vemos un potencial alcista limitado para los rendimientos de los bonos desde los niveles actuales, mientras que las estimaciones de ganancias se han estabilizado y comenzaron a inclinarse al alza, ya que el S&P 500 ya experimentó una recesión de ganancias.

En consecuencia, las revisiones de ganancias han vuelto a ser favorables después de 13 meses de revisiones negativas consecutivas. Históricamente, cuando las revisiones de ganancias de tres meses en EE.UU. se vuelven positivas, las acciones suben un 80 % del tiempo durante los siguientes seis meses.

contador