Jubilados ¡a las trincheras! y los que aún no estamos, a remar si nos dejan

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 oct, 2020 19:45
ep jubilados de vacaciones
Jubilados de vacaciones.EUROPA PRESS - Archivo

Las bajas tasas de interés están empeorando las perspectivas de jubilación en todo el mundo. Una de las mayores amenazas para el bienestar de los jubilados son las tasas de interés bajas a negativas, que pueden hacer, que obtener un ingreso decente de inversiones seguras sea casi imposible.

Hablar de la jubilación, como concepto, también es una tarea llena de obstáculos. El factor político cierra sus puertas a cal y canto. Son muchos votos en juego. En septiembre de 2020 se han registrado 9,77 millones de pensiones, mientras el censo electoral es de más de 36,8 millones de españoles. Hay que echarle un par de bemoles para anunciar que habrá recortes o supresión en las pagas extras o rebaja de las pensiones más altas. Nadie va a decir, por ahora, que la fiesta se acabó. Todo se complica a la hora de colocar el dinero con que compensar la paga: las alternativas son muy escasas y si las hay, están repletas de riesgo.

A propósito de las pensiones, un gráfico basado en Melbourne Mercer Global Pension Index harto explicativo: España, entre los países con un sistema más adecuado, pero menos sostenible, del mundo.

Artículo completo.

contador