JPMorgan dice que al difunto Charlie Munger le hubiera encantado este maravilloso banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 may, 2024 12:21 - Actualizado: 12:26
mungercbcitas2

JPMorgan cree que este banco regional es tan atractivo que habría llamado la atención del fallecido Charlie Munger.

“Cuando pensamos en el difunto gran Charlie Munger y su mantra de ‘comprar negocios maravillosos a precios justos’, en nuestra opinión el banco que encaja en esta situación es Cullen Frost”, dijo en una nota el analista bancario de la firma, Steven Alexopoulos.

El vicepresidente de Berkshire Hathaway murió en noviembre, aproximadamente un mes antes de cumplir 100 años. Al principio de su carrera, Munger amplió el enfoque de inversión de Warren Buffett y finalmente impidió que el joven Buffett comprara compañías muy baratas, tipo “colilla de cigarro”, a las que todavía les quedaba algo de humo. En cambio, se centró en empresas de calidad que vendieran a precios justos.

El 25 de abril, Cullen/Frost Bankers, con sede en San Antonio, Texas, registró una pérdida de ganancias en el primer trimestre, lo que provocó una gran liquidación de acciones, según FactSet.

Sin embargo, JPMorgan dijo que la “fuerte historia de crecimiento orgánico” del banco permanecía intacta.

Específicamente, el analista dijo que el crecimiento de los préstamos de Cullen/Frost continuó creciendo a un ritmo anualizado del 11% el último trimestre, mientras que la mayoría de sus pares vieron un estancamiento en el área.

“Consideramos que el bajo rendimiento del CFR es exagerado y ofrece una oportunidad de compra aún más atractiva para una empresa que está a punto de ser un factor de crecimiento descomunal en las métricas clave que impulsan el rendimiento a largo plazo de las acciones bancarias”, dijo JPMorgan.

La acción cayó casi un 7% en abril y también ha bajado alrededor de un 3% este año. JPMorgan dijo que los inversores ahora pueden comprar acciones a 13,1 veces las ganancias futuras, en comparación con un promedio histórico de 16 veces.

El banco mantuvo su calificación de sobreponderación y tiene un precio objetivo a 12 meses de 140 dólares por acción, lo que se traduciría en un aumento del 32% desde el cierre del martes de 105,62 dólares.

Michael Bloom de CNBC.

contador