JP Morgan dice que la reciente y fuerte liquidación del mercado de valores es un "ensayo general" de lo que está por venir
Una nota de los analistas de JPM dice que una crisis inesperada del mercado podría ser un escenario que vuelva a ocurrir.
“Muchos participantes del mercado están desestimando el reciente estallido de varias operaciones concurridas como una casualidad o un dinero fugaz, pero nosotros lo vemos más como un ensayo general de lo que está por venir”
JP Morgan se refiere a principios de agosto, cuando el Nikkei se desplomó un 12,4% en un solo día, su peor día desde el “Lunes Negro” de 1987. El efecto dominó desencadenó ventas masivas a nivel mundial. El desplome japonés, dicen los analistas, fue provocado por la pequeña subida de tipos del Banco de Japón y la desmantelación del “carry trade” del yen. JPM dice que, si bien el carry trade podría volver a convertirse en un problema, no debería desencadenar otro colapso del mercado:
“De cara al futuro, hasta que los ratios de Sharpe en las operaciones de carry trade no sean elevados, no creemos que estos sean el catalizador de la próxima corrección importante”
JPMorgan dijo, sin embargo, que las preocupaciones sobre una desaceleración económica podrían resurgir:
“En cambio, consideramos que el probable detonante es el riesgo de resurgimiento del crecimiento”.