Jim Cramer resume el año en inteligencia artificial generativa
Jim Cramer de CNBC recordó el año de la inteligencia artificial y destacó algunas formas en que ha afectado al mundo. ″¿Las buenas noticias? La IA generativa no puede hacerlo todo”, dijo Cramer en su programa del jueves. ″¿Las malas noticias? Lo que puede hacer, lo hace mejor de lo que jamás haremos nosotros, a menos que seas Einstein, Beethoven, Oppenheimer y Mozart”.
Cramer pidió a ChatGPT de OpenAI y al chatbot de Google, Bard, que le contaran algunas de las formas en que la gente utiliza la IA generativa.
El uso de IA generativa para generar arte, como música e imágenes fotorrealistas, se ha vuelto popular y puede examinar conjuntos de datos masivos para determinar qué medicamentos tienen el potencial de curar problemas médicos que aún no se han resuelto. También se puede utilizar para aumentar la productividad, entre muchas otras aplicaciones.
“La inteligencia artificial generativa puede hacer prácticamente lo que quiera, cualquier cosa que queramos, y si no se lo pedimos, otra empresa lo hará y ese competidor obtendrá la respuesta más rápido y mejor de lo que nosotros podemos llegar a ella, y es por eso que todo el mundo está pidiendo todas estas cosas”, dijo Cramer.
Cramer también señaló algunas formas en que la tecnología puede resultar alarmante. Obtuvo Summa Cum Laude en sus exámenes generales de Harvard después de un intenso estudio, pero dijo que eso es algo en lo que Bard podría haberle ganado.
La cantidad de aplicaciones de la IA generativa es asombrosa, pero Cramer dijo que el potencial de la tecnología en sí no es lo que la limita.
“Debido a que la IA es tan sorprendente, es posible que nunca más tengamos suficientes semiconductores para satisfacer la demanda de todos esos casos de uso porque es difícil pensar en algo que estos dos programas realmente no puedan hacer”, dijo Cramer.