Jim Cramer recomienda estas tres cosas para sobrevivir a esta locura de mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 mar, 2023 10:52 - Actualizado: 09:15
Jim Cramer

Jim Cramer de CNBC dijo el martes que para superar la volatilidad económica actual, los inversores deben prestar atención a tres cosas centrales que están enloqueciendo artificialmente al mercado.

Cramer dijo que la inestabilidad del mercado es producto del razonamiento de inversión circular, operaciones basadas desproporcionadamente en el entorno macroeconómico e informes de ganancias mal entendidos.

Señaló las acciones de salud que subieron el martes y luego, de repente, sin razón aparente, se derrumbaron. Empresas como Merck, Johnson & Johnson, United Health, y otros registraron amplias liquidaciones a pesar de los repuntes iniciales. En lugar de juzgar a estas empresas en función de su salud actual, Cramer dijo que sus acciones se desplomaron “simplemente porque han bajado. Bueno, ahí lo tienes, ese es un razonamiento circular total”.

Cramer también señaló que el mercado está fuera de control porque las acciones se utilizan como “peones macroeconómicos” en lugar de ser juzgadas por su mérito individual. Por ejemplo, las acciones tecnológicas han sido sensibles a la volatilidad del mercado de bonos. A medida que suben las tasas, los inversionistas asumen que las acciones de crecimiento como las tecnológicas tienen menos potencial de ganancias, por lo que las tecnológicas bajan.

“Este tipo de acción me parece repugnante porque no tiene nada que ver con lo que realmente sucede en las empresas individuales”, dijo Cramer.

Finalmente, Cramer culpa del caos del mercado a malas interpretaciones de las ganancias de la empresa. Objetivo, por ejemplo, reportó un trimestre fuerte el martes, pero vio una caída infundada en las acciones porque los inversionistas no estaban operando según las métricas correctas, explicó Cramer.

Para que el mercado tenga sentido, Cramer dijo que necesitamos lo siguiente:

  1. Gestores de fondos que “saben lo que hacen”.
  2. Inversores que comercian con el rendimiento real de la empresa, no solo con la dinámica macroeconómica.
  3. Inversiones realizadas en un análisis preciso de los informes de ganancias, no solo en la reacción inicial.

Mientras tanto, el consejo de Cramer para los inversores: “Dejen sus emociones a un lado y traten de tomar decisiones razonables sobre acciones individuales sin dejar que la acción irracional los enfurezca”.

contador