Jim Cramer: “Parece que Wall Street no quiere oír hablar más de los ‘Siete Magníficos’”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jul, 2024 09:51 - Actualizado: 17:11
cramercbjim11

Jim Cramer de CNBC analizó lo que podría haber impulsado las ventas masivas de las grandes tecnológicas del miércoles y revisó por qué los inversores pueden haberse sentido decepcionados con las ganancias de Alphabet.y Tesla.

“Parece que Wall Street ya está harto de las megacapitalizaciones, ¿no? No queremos oír hablar más de los ‘Siete Magníficos’”, afirmó. “Todo el mundo piensa que estas acciones han alcanzado niveles insostenibles, por lo que quieren asegurar las ganancias y pasar a grupos que tienen margen para recuperar terreno, como las de pequeña capitalización”.

El S&P 500 y el Nasdaq Composite, con un fuerte componente tecnológico, registraron sus peores días desde 2022, con una caída del 2,31% para el primero y del 3,64% para el segundo. Alphabet cerró con una baja de poco más del 5%, mientras que Tesla se desplomó más del 12%.

Aunque Alphabet reportó ganancias superiores a las esperadas, sus ingresos por publicidad en YouTube no cumplieron con las expectativas. Cramer se mostró impresionado con la fortaleza del negocio de búsqueda de la compañía, así como con sus ingresos por Google Cloud, que superaron las estimaciones en 10.350 millones de dólares. Sugirió que el desempeño de YouTube enfrentaba una “comparación difícil” con el año pasado, cuando empresas como Temu y Shein inundaban las plataformas de streaming con anuncios.

Las ganancias de Tesla no alcanzaron las expectativas de Wall Street y, al igual que el trimestre pasado, las ventas de automóviles disminuyeron. Pero Cramer dijo que el director ejecutivo Elon Musk “contó una gran historia de tecnología de conducción autónoma, producción de energía muy necesaria, por no hablar de robots humanoides”. Cramer sugirió que tanto Alphabet como Tesla podrían no haber caído si el mercado no estuviera en medio de una rotación más amplia fuera del sector tecnológico.

Cramer también examinó las acciones que han estado registrando ganancias en el S&P 600.—el índice de pequeña capitalización del S&P— mientras los inversores venden las acciones de gran capitalización. Nombró a Fabrinet, ATI, Ensign Group, SPS Commerce y Mueller, entre otros.

“Después de hoy, muchas de las Mag Seven han sufrido un duro golpe que, en realidad, son más baratas que casi todas las acciones de pequeña capitalización que acabo de mencionar en términos de precio-beneficio”, dijo Cramer. “Por otra parte, hasta que superemos esta brutal rotación, esa nueva infravaloración probablemente no será suficiente para salvar a las grandes capitalizaciones; solo los precios más bajos lo lograrán”.

contador