Si las bolsas caen más, estas son las seis acciones que hay que comprar.
Jim Cramer, de CNBC, dijo el jueves que los inversores deberían buscar acciones dañadas, no empresas dañadas, en caso de una venta masiva importante.
“En este negocio, no hay nada mejor que la preparación”, dijo Cramer. “Tener una lista de compras de acciones que te gustan y que están siendo arrastradas por el mercado en general hace que sea mucho más fácil comprar cuando la acción es realmente aterradora”.
Cramer enumeró los nombres de seis acciones que vale la pena considerar para comprar en la caída:
Microsoft: Cramer dijo que el gigante tecnológico tuvo un excelente trimestre y obtuvo resultados positivos de su negocio en la nube, Azure. También dijo que cree que la adquisición de Activision-Blizzard por parte de la compañía será un “home run”.
W.M.: WM, anteriormente conocida como Waste Management, experimentó un aumento en los márgenes brutos gracias al uso de la automatización, dijo Cramer. También señaló que la empresa tiene un “negocio próspero” con gas natural reciclado de sus vertederos.
Meta: Cramer elogió el trimestre más reciente de Meta, matriz de Facebook, pero señaló que las acciones se cotizan actualmente a un múltiplo precio-beneficio bajo. Dijo que le gustan Instagram, WhatsApp y Reality Labs de Meta. Las acciones de Meta sufrieron un golpe el jueves porque informó de ventas de publicidad debilitadas debido a la guerra entre Israel y Hamas, pero Cramer dijo que cree que esto equivale sólo a un revés temporal.
Procter & Gamble: Cramer calificó al fabricante de bienes de consumo como una “acción de desaceleración de libro de texto” y dijo que la empresa tendrá un buen desempeño incluso si la economía se desacelera.
General Electric: Cramer dijo que GE es el “juego aeroespacial de más rápido crecimiento”. También elogió la división de energía de la compañía y dijo que sus molinos de viento se están vendiendo bien y serán rentables.
ServiceNow: Cramer dijo que la empresa de software ServiceNow es la “forma de facto de ingresar a la nube” y está encontrando formas de ahorrar dinero mediante el uso de inteligencia artificial.
“Habrá otras acciones que valdrá la pena comprar en el eventual crescendo de la venta”, dijo Cramer. “La temporada de resultados aún es reciente, pero esos seis son los que destacan hasta ahora. Ponlos en tu lista de compras y espera hasta que la capitulación te dé precios mucho más bajos que finalmente sean competitivos con el mercado de bonos”.