Jim Cramer: "En pocas palabras: tenemos un mercado esquizofrénico".
Jim Cramer de la CNBC dijo el jueves que la volatilidad reciente en el mercado es un reflejo del sentimiento público que oscila entre la esperanza y el miedo.
“En pocas palabras: tenemos un mercado esquizofrénico, donde cada oleada local de esperanza es aplastada por el siguiente temor nacional o internacional, lo que da paso a otra ronda de esperanza. A veces todo en un día”, dijo.
Cramer señaló su entrevista con el CEO Jamie Dimon de JP Morgan Chase, quien ofreció muchos motivos de preocupación en factores macro inciertos como Rusia, Ucrania, petróleo, gas, migración, comercio y China. Parte de la entrevista se emitió por primera vez en “Halftime Report” de CNBC, mientras que el resto se emitió en “Mad Money” de CNBC.
Pero también hay motivos para el optimismo.
Sectores como la agricultura, el petróleo y el gas han ofrecido puntos brillantes, dijo Cramer. También señaló a la empresa de tecnología Nvidia., cuyas acciones subieron un 14% después de un trimestre positivo y una perspectiva alcista sobre la inteligencia artificial.
Cramer también se sintió esperanzado después de una visita a Dimon en una nueva sucursal de Chase que se está abriendo en un área desatendida de Filadelfia. Salió de la visita optimista sobre el futuro del área.
“Si Chase puede ayudar a levantar un vecindario desfavorecido, tal vez estemos en un lugar mucho mejor de lo que Wall Street está dispuesto a creer”, dijo.