Jim Cramer: “El toro (mercado alcista) ha aplastado al matador”.
Sería prudente que los inversores dejen de “hacer sombra con una recesión que quizás nunca llegue”, dijo el lunes Jim Cramer de CNBC, o corren el riesgo de perderse un mercado alcista floreciente que ha estado en auge desde el otoño de 2022.
Los comentaristas han ignorado constantemente las cifras positivas debido a las constantes preocupaciones sobre una recesión, dijo Cramer, lo que hace que los inversores “se pierdan los movimientos al alza”. Cramer señaló cifras sólidas de la semana pasada, donde los principales bancos Wells Fargo, Citigroup y JP Morgan informaron trimestres sólidos.
Pero a pesar de los resultados generalmente positivos, dijo Cramer, los comentaristas se inclinan a descartarlos como un precursor de la continua debilidad. Esa es una mala perspectiva para ver el mercado, argumentó Cramer, porque los números muestran que los aumentos constantes de tasas realmente han hecho su trabajo, con una desaceleración diseñada donde la inflación supera la desaceleración económica.
La debilidad más amplia de las OPVs de 2021, dijo Cramer, por no hablar de la “abominación” que eran los SPAC, no se puede ignorar. Cramer señaló los continuos “desordenes” en el espacio del software en la nube como un excelente ejemplo del descenso desde las alturas de 2021.
“Pero aun así esas pérdidas no mataron al toro (mercado alcista)”, dijo Cramer. Incluso con el caos en el espacio tecnológico y la agitación de los despidos y la reducción de costos, la carrera alcista ha continuado, en silencio pero sin interrupciones, durante meses.
Los inversores deben esperar más números positivos y que los comentaristas continúen ignorándolos. Pero, dice Cramer, “el toro ha estado aplastando al matador”.