Jim Cramer dice que la Fed no puede calmar un mercado donde “nada es predecible”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 feb, 2023 17:01
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de la CNBC, dijo el lunes que la Reserva Federal no puede obtener una visión clara de la economía en este momento porque los factores macro y el comportamiento humano impredecible están distorsionando los mercados.

“Nada en esta economía funciona como se supone que debe hacerlo, nada es predecible. La historia es una guía terrible en este momento porque nunca antes habíamos estado en esta situación”, dijo Cramer.

Más de un año después de la guerra en Ucrania , los precios de los alimentos y el petróleo se distorsionaron enormemente, según Cramer. Ambos mercados han sido dictados artificialmente por la geopolítica en lugar de la dinámica natural de la oferta y la demanda.

Mientras tanto, la demanda de automóviles es obstinadamente alta, mientras que la economía está cayendo al mismo tiempo. Esto se debe a que la tensión en la oferta de semiconductores ralentizó la producción de automóviles, lo que generó una acumulación de demanda de automóviles .

La economía también se ha visto afectada por la asistencia financiera del gobierno en la era de la pandemia, como los subsidios por desempleo y la condonación de préstamos estudiantiles, lo que ha exacerbado la inflación.

Los temores de una recesión también han llevado a los compradores a comprar bonos del Tesoro a 10 años “a niveles absurdamente bajos”, dijo Cramer, lo que hizo bajar las tasas hipotecarias y provocó que la demanda y los precios de la vivienda se dispararan incluso cuando las tasas subían.

Finalmente, más personas que nunca están adoptando el espíritu de “solo se vive una vez”, dijo Cramer. Están saliendo de la pandemia y abandonando el mercado laboral, aumentando la demanda de viajes y creando todo tipo de patrones impredecibles.

Con todos estos factores, dijo Cramer, “es increíblemente difícil predecir el comportamiento del consumidor, razón por la cual los movimientos de la Fed hasta la fecha parecen tener poco impacto”.

CNBC.

contador